El diseñador con sede en Moscú Alex Shtanuk ha lanzado una campaña de Indiegogo para su manta de 3,000 metros cuadrados tejida a partir de más de 3000 mantas espaciales de la NASA, para presentar en el Festival Burning Man de este año en Black Rock City, Nevada.
"The Blanket" busca "devolver las ondas del antiguo lago Lahontan a Playa Sun", influenciado por las condiciones del viento para reflejar formas surrealistas como olas, montañas o esculturas gigantes. Con un revestimiento metálico exterior, la manta reflejará el 97% del calor irradiado, creando un ambiente fresco para aquellos que buscan refugio del cálido sol de Playa Sun.
Midiendo 100 por 100 metros y hecha de 3,350 mantas espaciales de la NASA y 25 millas (40 kilómetros) de cinta reforzada, "The Blanket" busca actuar como un lienzo surrealista y funcional durante el día y la noche.
Durante el caluroso día, la instalación funciona como "un área de descanso cómoda y refrescante, donde cualquiera puede relajarse, tomar una siesta o bailar". Por la noche, cientos de personas usan el sistema en trajes con cable, creando el efecto del "plancton bioluminiscente o las ondas en movimiento de un ecualizador".
Shtanuk está buscando recaudar $ 17,500 de su campaña Indiegogo lanzada recientemente, con fondos dedicados a materiales, alquiler de espacio de construcción, transporte y alquiler de equipos. A cambio, los donantes pueden comprar piezas de la manta en varios tamaños, dependiendo de la escala de donación.
Las noticias de la campaña se dieron a conocer semanas después de que Bjarke Ingels y Jakob Lange también lanzaron una campaña de Indiegogo para una instalación de Burning Man: un globo reflector gigante que ahora ha recibido más de $ 17,500 en donaciones.
El Burning Man Festival 2018 se llevará a cabo en Black Rock Desert, Nevada del 26 de agosto al 3 de septiembre, presentando un templo principal del arquitecto Arthur Mamou-Mani titulado "Galaxia".
Las donaciones para "The Blanket" se pueden hacer mediante la página de recaudación de fondos Indiegogo aquí.